2015 y 2016

Aunque en este blog es la primera vez que hago este tipo de entradas en otros lugares y hablando con otras personas si que lo he hecho, me gusta repasar el año y ver que me gustaría para este año.

  • En el año 2015 empecé un proyecto de Angularjs, la idea era realizar dicho proyecto a la vez aprender a programar con Angularjs. Lo cierto es que el proyecto lo tengo a medias, la parte que corresponde a Angularjs esta resuelta, pero me queda por resolver la parte de localstorage, es un proyecto que lo tengo en un repositorio privado de Bitbucket, pero no es nada del otro mundo, es un "army builder" para el wargame Tomorro's War. Para este 2016 quiero darle carpetazo a este proyecto finalizandolo y creando un backend en Sinatra.
  • También tenía el gusanillo de aprender Ruby y a esto le he dedicado mucho más tiempo en el 2015, con la idea de aprender Ruby he empezado dos aplicaciones:
    • La más pequeña y menos ambiciosa es Toggl user reports, esta aplicación pensada para los usuarios que usan Toggl de forma gratuita permite pintar de una forma diferente a como lo hace Toggl los informes. El repo lo teneís aquí: https://github.com/oskarcalvo/reports4freetoggl, para este 2016 quiero poder filtrar por proyectos, ahora mismo no se puede y sale todo mezclado, y poder generar un csv para exportar datos.
    • La más grande, y que va más lento es una capa por encima de Redmine que facilite el uso de la herramienta agregando un montón de peticiones Ajax, quitando muchas cosas que no son necesarias para el cliente y por lo tanto haciendo la vida más feliz a todos. El repositorio lo tenéis aquí: https://github.com/oskarcalvo/EasyRedmine, le falta mucho, ahora me esto pegando con el marcado en formato Markdonw. Para este 2016 quiero terminar la parte que me tiene bloqueado del Markdown y tener la app funcionando en Heroku, con todo lo que ello supone de documentar algunas configuraciones internas.
  • También me puse como objetivo salir a correr los sábados y domingos, pero un problema en la rodilla izquierda me ha tenido casi 6 meses sin poder entrenar Whusu ni salir a correr. Viejo que esta uno.

Bueno, lo anterior ha sido más bien una mezcla de lo que quería y lo que quiero para este 2016, pero vamos a repetirlo, para este 2016 lo que me gustaría es:

  • Actualizar los módulos que tengo de Drupal a la versión 8, y mirar las incidencias que tengo reportadas, también me gustaría colaborar algo más con la comunidad.
  • Terminar la app en Angularjs del wargame Tomorro's War, y publicarla para que todo el mundo pueda usarla de forma gratuita.
  • Terminar la app de Toggl para compartirla con los usuarios free de Toggl (como yo) y que les sea util.
  • Seguir avanzando en la aplicación de Redmine hasta tener un producto mínimo deseable y que los usuarios interesados lo pueda usar.
  • Salir a correr los fines de semana, a ver si soy capaz en el 2016 de correr la carrera no profesional de San Silvestre (10km).
  • Y estos son más quimeras que otra cosa pero me gustaría certificarme en Drupal, y depende de como gire los proyectos en la empresa en Magento también.
  • Seguir escribiendo en el Blog, y ser un poco más constante, en vez de tener periodos de mucha publicación y periodos de poca publicación, tener al menos 2 entradas al mes, que aunque parezca increible a veces cuesta.
  • Publicar de vez en cuando estadísticas del blog, para explicar no tanto cuantos lectores tengo, sino de donde vienen.