Carta al Olentzero, que me gustaría que una empresa de hosting me ofreciese.

El otro día comenté que estaba contento con el servicio que ofrece Blackslot como proveedor de hosting. Funciona muy bien, no me da problemas y no he tenido caídas, ¡¡Chapo!!

Pero lo cierto es que me gustaría más cosas, no tanto un hosting "genérico" sino hosting más bien pensado para "profesionales" o con soluciones profesionales.

¡¡¡Muerte a los compartidos!!!

¿Pero que valor adicional me gustaría que ofreciese BlackSlot u otra empresa de hosting?

Tengo varias cosas en mente, si es más una lista de regalos al Olentzero que otra cosa, pero son cosas que me gustaría ver en un su servicio a cliente.

Puphpet es una herramienta interesante que facilita la vida a los desarrolladores de Php, pero lo cierto es que Puppet tiene un corte técnico elevado que no todo el mundo es capaz de superar. Digital Ocean se ha dado cuenta de esto, y colaborando con Puphpet ahora mismo es sencillo montar un entorno de trabajo de forma rápida y sencilla en las máquinas de Digital Ocean.

Tener ese mismo servicio en BlackSlot sería un #Win para los desarrolladores de php.

Bitnami es otra empresa de hosting que también destaca por algo muy concreto, en su caso son las máquinas virtuales que tienen para poner en funcionamiento algunos productos de software libre. Considero que tener una opción tan buena/sencilla para poder montar un vps con una máquina virtual que trae ya todo configurado sería otro #win como servicio, ya que reduciría mucho los tiempos de instalación y facilitaría mucho el uso de un vps sin tener que ser un DevOps o Administrador de sistemas. No estoy hablando tanto de un autoinstalador en un compartido como de una recepta de chef/puppet o script que monte bien un Wordress / Drupal / Own cloud / Whatever.

Atomización de los vps, uno de los motivos por los que Amazon es quien es es por la "larga cola", las empresas ofrecen pocos y servicios y muy similares todos, la posibilidad de poder contratar vps de 256MB de memoria, 512MB de memoria podría ser internesante, algunos blogs, sitios webs no necesitan más máquina para poder funcionar. Entiendo perfectamente que esto es complejo y no siempre es posible, pero poder tener un VPS para montarle a un cliente un Wordpress en un VPS por 6€/mes con 256MB de memoria, o un Drupal en un VPS con 512Mb de memoria por 8 €/mes es todo un acierto, y son servicios que yo si recomendaría a mis clientes.

¿Qués os parece mi carta al Olentzero?