Mi primer VPS

Aquellos que me conocen saben que para algunas cosas soy conservador y no me gusta cambiar lo que me gusta, además en Twitter siempre he sido un defensor del hierro por encima de los servidores compartidos o los servidores virtuales privados.

Pero después de estos días tengo que reconocer que me gustan, en el caso del que tengo yo en Blackslot la experiencia ha sido realmente grata y agradable.

Comparando un VPS respecto a un compartido hay que tener en cuenta que los VPS han bajado lo suficiente como para compararlos con los servidores compartidos. Ojo, no voy a comparar un VPS con un servidor de menos de 10€, ya que esos compartidos no se pueden considerar servicios profesionales buenos.

Hay que tener en cuenta que en un servidor compartido si un proceso se 'atraganta' en una de las webs afecta al resto de webs del hosting compartido. En servidores virtuales si una web se 'atraganta' no afecta al resto de páginas webs que se alojan en otros VPS.

Por otro lado en un VPS puedes configurar la gestión de memoria de la forma más óptima posible. En un servidor compartido no puedes configurar el servidor según tus necesidades propias.

La parte 'negativa', si es que se puede considerar negativa, es que tienes que configurar el servidor para que todo funcione bien.

En definitiva me parece una muy buena calidad precio los VPS de BlackSlot. Os invito a darle una oportunidad a sus productos.

Actualizo el post:
Me comentan por Google+ que indique cuales son las características de mi VPS, lo cierto es que no tengo el producto standar de BlackSlot, sino que me han cedido un VPS de forma temporal y gratuita durante un tiempo, y el VPS que me han cedido es la mitad del modelo pequeño que ellos tienen.

Las características son.

  • Debian 7 con php 5.5, Apache 2 + phpfpm + opcache + memcache + mysql.
  • 1 Núcleo
  • 20GB de disco duro sólido.
  • 1 GB de memoria. el reparto es de 128M para php, 60M Mysql, 256M Memcache, 128M opcache, suficiente para un blog.
  • 512MB de memoria Swap.

Con estas características ahora mismo voy más que sobrado en todo, puede que más adelante se quede corto, pero ahora mismo va 100% fino y sobrando por todos lados.