Entendiendo un poco más como funciona la cache de Drupal

Cuando configuramos la cache de Drupal tenemos que designar dos valores, Minimum cache lifetime y Expiration of cached pages, estos nombres o literales tampoco son lo más correctos posibles, el motivo es que en realidad ambos literales se refieren a dos elementos diferentes.

Minimum cache lifetime es el tiempo de vida máximo que puede tener nuestra cache y que los procesos de cron son encarga de validar para ver si tiene que borrar o no. Si tenemos un Minimum cache lifetime de 5 minutos, cron borraŕa todos los elementos de cache que tengan una antiguedad superior a 5 minutos.

Expiration of cached pages es el tiempo que devuelve la cabecera de Drupal cuando se hace una petición, esto es válido cuando se tienen algún sistema de proxys como Varnish, ya que le indica cuando se tiene que expirar las páginas almacenadas en su memoria.

Esto significa que Expiration of cached pages tiene definido 10 minutos de tiempo.

Cache-Control: public, max-age=600

Por lo tanto la recomendación es tener configurado el módulo Elysia Cron que nos permite configurar de forma individual cada uno de las tareas de Cron definidas, de tal forma que podríamos indicar que el limpiado de cache se ejecute cada 10 minutos, y el resto de tareas en periodos de tiempo más largos, esto facilitaría la regeneración de la cache.

Por otro lado, si queremos borrar la cache de proxys externos tenemos a nuestra disposición varios módulos que nos ayudan con ello, Purge utiliza el verbo purge en sus peticiones http para borrar el contenido en un proxy. Otra opción es el módulo Flexible purge que también utiliza el verbo purge, pero en vez de hacer una petición por url que se quiere purgar manda un conjuto de valores en la petición http para que Varnish sepa todos las urls que hay que purgar.