Herramientas para la dura vida del autónomo

Ser autónomo o incluso empresario en este país es de traca, o de ser un héroe porque son todo problemas, dificultades y un sin vivir con la situación económica actual y los gastos que suponen ser autónomo sin que se facture nada al mes.

Hoy paseando he encontrado tres opciones interesantes, es cierto que no es software libre que te puedas descargar pero a día de hoy merece la pena ya que son otra forma de reducir gastos y poder usar herramientas interesantes.

El primer SaaS que he encontrado interesante es un servicio para poder usar el software de gestión de proyectos Redmine de forma gratuita, https://www.hostedredmine.com es un servicio interesante, nos da todo lo que necesitamos para poder gestionar proyectos, existe el modo "proyecto privado" para que solo el creador y los usuarios (clientes) que el decida y se han dado de alta en el servicio de https://www.hostedredmine.com podrán acceder al proyecto. Disponemos de todas las opciones que da Redmine básico, a si que como opción es interesante, sobre todo para aquellas personas que no conozcan como instalar aplicaciones de Ruby en un servidor o no puedan permitirse el coste que esto supone.

El segundo servicio se llama Debitoor - facturación en línea, un SaaS que facilita la creación de facturas, presupuestos, etc... A diferencia de Redmine, Debitoor no es software libre, y no te lo puedes instalar en tu servidor, pero el precio y los servicios que dan es muy interesante para gestionar la contabilidad (presupuestos, facturas, ingresos, gastos) de nuestra labor como profesionales.

Un apunte, para dar de alta la opción de IRPF de autónomos hay que pinchar en la opción "Configuración" del menú de la izquierda, y una vez estas dentro buscar la sección "Impuestos y registro" donde se puede activar la retención correspondiente.

Espero que os sirva.

Oskar