¡¡¡Mi primer post!!!!

Este no es mi primer post ni mucho menos, pero tengo que reconocer que en los últimos años la cantidad de entradas en Documentados se han reducido, y el año pasado fue un punto de inflexión en Documentados, dado que hemos dado otro paso más en el crecimiento del proyecto. Es cierto que a diferencia de otras consultoras Drupal Documentados no ha crecido tanto, no por falta de oportunidades sino por el deseo de hacer las cosas bien y poco a poco.

Los que me conocen posiblemente se pregunten porqué este blog, porqué la separación entre mi nombre y Documentados, que fue mi marca personal durante +-5 años de trabajo con Drupal, porqué sacar un blog personal en el que también hablaré de Drupal.

El motivo es triple:

  • El primer motivo es que ahora mismo Documentados es un equipo de tres profesionales, y entre los tres tomamos las decisiones, trabajamos a la hora de crear presupuestos, decidir que trabajos hacemos y cuales no.
  • El segundo motivo, es querer replantearnos la web de Documentados, sin borrar el contenido no queremos que sea una web tan técnica, nuestros clientes no entienden de programación normalmente y no es necesario que lo hagan, para eso estamos nosotros.
  • El tercer motivo es que al estar contratado en The Cocktail no podré estar en todos los proyectos de Documentados, y a su vez en el blog de Documentados no podría hablar de aquello que hago en The Cocktail.

Resumiendo, necesito un espacio personal donde poder hablar y expresarme libremente :), reconstruir mi marca personal ahora que en Documentados he dado un paso atrás para ampliar el círculo y que entren más personas.

Y hablare de....

De PHP/Drupal por supuesto, a día de hoy es lo que me da de comer, también hablaré de cursos que haga, tanto como profesor así como alumno, y de aquellas cosas que me vayan pareciendo interesantes en el ámbito de la tecnología. También quiero hablare de Wordpress, que me parece una herramienta generalmente tan maltratada por sus usuarios como a veces lo es Drupal por una parte de sus usuarios. Lo dicho, hablaré de Wordpress, ya me he quedado tranquilo :). Pero no será de lo único que hable, muchas de las cosas de las que hablaré tendrán que ver con mi "crecimiento personal" de este año.

La verdad es que me he definido un año duro y complejo, por no decir demasiado:

  1. Curso de Symfony 2 impartido en Aula Mentor, ya he trabajado con Symfony 1.18 y me pareció una herramienta potente, la versión 2.x no será menos.
  2. Curso de Apache impartido en el Aula Mentor.
  3. AngularJs, en estos momentos estoy desarrollando un proyecto personal con este Framework y gracias a Leandro, Rafa y Karlos que me ayudan y asesoran, la cosa avanza poco a poco #GraciasChicos :).
  4. Ruby, no podía ser de otra manera, trabajando en La Ruby RoomTM me ha picado el gusanillo, y quiero aprevechar el "Know How" que tengo a mano. Además, mi idea es crear el backend de la aplicación de Angularjs en Ruby on Rails

Espero que el post haya sido interesante, y espero mantener una media de 2 entradas mensuales, que me conozco y se como voy de tiempo