Un tweet, tres ideas.

Hector Mainar publicaba un tweet el otro día con un enlace a una comparativa sobre funcionalidades habituales que se utilizan en php, y cuales son las más óptimas a nivel de rendimiento, este es el tweet:

La información que venía en el enlace me pareció de lo más interesante, y yo mismo descubrí que también usaba algunas de las funcionalidades más lentas en vez de las más rápidas, puro desconocimiento. Y a raiz de mi retweet tanto Rodrigo Alfaro

y Carles Climent

Y para concluir la conversación Hector mandaba otro retweet a todo lo expuesto para dar su punto de vista

De toda esta conversación podemos aprender 3 cosas importantes:

  • Tal y como comenta Rodrigo las microoptimizaciones no arreglan los problemas gordos, pero incorporarlas a nuestro coding standards ayudan en el futuro y en cierta manera mejora la calidad de nuestro código.
  • Cuando tenemos un problema muy gordo, pongamos tiempos de carga de más de 10 segundos por página, arañar micras o milésimas apenas si arreglan nada. En ese caso tenemos que ir a las macrooptimizaciones. Pero entiendo que esto lo vemos cuando el proyecto ya esta finalizado o a medias.
  • Por último el tweet de Carles, creo entender que el se refiere que antes de lanzarnos a picar código tenemos que tomar aire y pensar cual será la parte más compleja que será la parte que se coma el 90% del tiempo de carga.

Resumiendo, deberías seguir a Carles y Rodrigo, que les conozco desde hace mucho tiempo, y se con que les ha tocado lidiar, y lo bien que lo han hecho. Respecto a Hector, yo ya lo estoy siguiendo, y tu porque no?

Un saludo.

Oskar