Z-Ray un nuevo Profiler de PHP

Esta semana he descubierto Z-Ray, no he tenido tiempo de trastear mucho con ella, por lo tanto no tenéis que coger al pie de la letra lo que digo en esta entrada del blog, sino que son más bien suposiciones.

Es una interesante herramienta de profiler, y creo que se quedaría a caballo entre entre el xdebug y xhprof o Uprofiler. En este artículo podéis leer las opciones más interesantes que tiene Z-Ray

Me gusta porque se acopla igual que se acopla la barra de herramientas de Symfony 2, y puede ser complementaria a esta, de hecho la información que ofrece Z-Ray es mayor, ya que va instalado a nivel de servidor.

Z-Ray - php profiler toolbar

La instalación de Z-Ray es muy sencilla, como se puede leer en este blog, únicamente que no he conseguido hacerlo funcionar con Apache + php -fpm, parece que por ahora tampoco soporta nginx + php-fpm.

Otra cosa muy interesante es que además de la herramienta genérica están sacando herramientas para los cms/frameworks más potentes del mercado de software libre, y además se pueden desarrollar extensiones para Z-Ray que permite ampliar las funcionalidades que ya tiene: http://devzone.zend.com/4273/developing-z-ray-extension/ y en http://devzone.zend.com/4438/extending-z-ray/ .

Concluyendo, Z-Ray tiene pinta de ser una herramienta muy interesante, que podemos extender en función de nuestras necesidades del proyecto, pensemos que usamos mongodb, redis, u otra tecnología adicional que no es soportada por Z-Ray, nosotros mismos podemos extender esta herramienta para crear nuestra herramienta.

Oskar